Que corbata elegir para una boda
¿Qué corbata me compro para una boda? ¿Mejor una que pegue con mi traje o una a conjunto con el vestido de mi acompañante? ¿Corbata estrecha o ancha? ¿Qué color elegir? ¿Corbata formal o informal?.
¡Tranquilidad!, antes de volverte loco con la corbata ideal para una boda, respira hondo y relájate que nosotros te vamos a ayudar.
Vamos a utilizar la técnica la cual llamaremos, técnica del detective. Una técnica muy sencilla y de gran ayuda. ¿Qué debes hacer primero? fácil, investiga y recopila información, pero no dediques demasiado tiempo a ello.
- Lo primero será recopilar información de la boda, es un evento formal o informal, al aire libre o cerrado, en que estación del año, de día o de noche.
- Lo segundo información sobre tu traje y complexión, es de corte fino, cual es el color, color de la camisa, eres una persona ancha o delgada.
- Tercero, información sobre la vestimenta de tu acompañante, aquí lo principal es el color, ya que es costumbre llevar corbata de color a juego si se puede.
¡Bien hecho Sherlock! Ya has completado la parte difícil, ahora puedes volver a la oficina y tomarte un descanso que nosotros continuamos el trabajo.
(Pulsa la imagen para ver nuestras corbatas)
En base al tipo de boda:
1. Formal o Informal : Si tenemos una boda formal, recomendamos utilizar un color discreto, un burdeos, azul marino, verde oscuro, de anchura 8cm o 7cm. El diseño, quizás sea mejor buscar alguna lisa o con rayas o dibujos no muy llamativos con colores en armonía. Para la informal podemos darle rienda suelta a nuestros gustos, podemos utilizar colores y diseños más llamativos aunque lo ideal sería utilizar corbatas estrechas de unos 6cm o 7cm.
2. Fecha de la boda : Aquí el único consejo que podemos dar es que si es una boda de día en pleno mes de Agosto es muy probable que la parte superior del traje la uses poco, por lo que debes saber que la corbata relucirá más, si llevas una de color amarillo chillón serás el centro de atención de todas las miradas y de los mosquitos.
En base a tu traje:
1. Color del traje : Según el color podemos intentar encontrar una combinación acorde, estaríamos dos días hablando de dichas combinaciones de colores y nos dejaríamos muchas, por lo que recomendamos que se tenga en cuenta en este caso que no sean colores desagradables o muy sobrios a la vista. Cuando hablamos de sobrio nos referimos a evitar usar una corbata azul marino lisa con un traje del mismo color, busca siempre que esta tenga otro color o su diseño da algo de vida al conjunto.
2. Ancha o estrecha : Es este caso usaremos una según varios detalles, si tiene un traje de corte con solapas finas, usaríamos una corbata de 6 ó 7 cm, si tiene un corte clásico pues una ancha de 8cm. Si eres una persona de abdomen y caderas anchas, una corbata estrecha podría crear sensación de contraste y hacerte una figura más delgada, nunca usar una slim de 5cm o menos. Si tu complexión es alta y atlética, recomendamos una de 8 ó 7cm ya que cubre bien tu torso.
(Pulsa la imagen para ver nuestras corbatas)
En base a la vestimenta del acompañante:
Es muy común que el hombre lleve la corbata del color del vestido de su acompañante, por lo que en este caso no hay mucho que comentar, ya que si decides seguir esta costumbre ya sabes el color, y basándote en los datos anteriores podrás elegir el ancho y diseño.
En conclusión:
Lo mejor de las corbatas es que podemos encontrar un diseño que se adapte tanto a las condiciones de cada evento como a nuestros gustos. ¿A que nos referimos con esto? Que mientras no desentone con la ocasión sería muy difícil elegir mal nuestra corbata.
En DiversoMen apoyamos a las personas con valores, ya sean valores clásicos o personas que deciden seguir sus propias reglas. Por lo que siempre debes elegir según tus gustos, con lo que te sientas cómodo y satisfecho.
(Pulsa la imagen para ver nuestras corbatas)
-Foto cabecera : Foto de Boda creado por freepic.diller - www.freepik.es